La centralita CELLINE AS SPA, es un dispositivo capaz de enrutar llamadas tanto de la red telefónica conmutada (RTC) o por GSM desde un teléfono analógico o desde una centralita telefónica con salida analógica.

El equipo a reparar, “no encendía”. En primer lugar se comprueba el adaptador de alimentación, no encontrando ninguna anomalía. A continuación se accede a la placa electrónica del equipo para realizar algunas medidas básicas con el objetivo de poder realizar un primer diagnostico.

En el momento de tener la placa electrónica a la vista, se detectan algunos componentes electrónicos quemados, que forman parte del circuito de alimentación.

Placa-circuito-impreso

Vista general del circuito impreso de la centralita CELLIN

Detalle-placa-circuito-impreso

Detalle de los dos componentes quemados

Una vez identificados estos componentes, se realiza realizan medidas de comprobación para el resto del circuito impreso, identificando así defectos en el regulador de tensión y un diodo de protección, se procede a su substitución.

Tras la substitución de los componentes afectados, se verifica que el circuito de alimentación de la placa electrónica funciona correctamente.

Finalmente se realiza una prueba del equipo, para la comprobación de su correcto funcionamiento y dar por terminada la reparación.

Prueba-final

Centralita CELLIN conectada a un teléfono para la realización de pruebas de llamadas.